Situado en la comarca oriental del Principado de Asturias y perteneciente al concejo de Llanes, el HOTEL BENZÚA se ubica en el valle de Ardisana. Este valle mágico, flanqueado por el atávico pico que da nombre a nuestro establecimiento, de gran belleza natural, se caracteriza por la amabilidad y sencillez de sus gentes que han sabido desde siempre ser fieles a sus tradiciones más ancestrales.


 

Para los amantes de la naturaleza nuestro establecimiento ofrece la posibilidad de penetrar en misteriosos bosques de árboles autóctonos de gran encanto, realizar idílicas rutas, recorrer calzadas romanas, contemplar el patrimonio histórico-artístico, la arquitectura rural asturiana más ancestral, - como el conjunto de hórreos de Riocaliente -, deleitarse con nuestra gastronomia, o tomar la mejor sidra de elaboración casera de la comarca. En este valle la artesanía se mantiene viva, predominando la talla en madera.

Pero además ofrece la ventaja de recorrer en coche todo el concejo en poco tiempo y visitar auténticas joyas del románico - San Antolín de Bedón o San Salvador de Celorio -, disfrutar del casco medieval de la villa de Llanes, la arquitectura indiana de principios del siglo XIX, el patrimonio prehistórico - Ídolo de Peña Tú, cuevas prehistóricas de Pimiango, o Tito Bustillo en el vecino concejo de Ribadesella -; conocer las tradiciones más arraigadas, el folklore y las fiestas que en verano son diarias a lo largo del concejo, el museo etnográfico de Porrúa, el Aula del Mar de Llanes, y un sin fin de actividades culturales y lúdicas organizadas por la Concejalía de Cultura.

También se pueden realizar rutas a caballo, squad, rutas marítimas, buceo, rutas aéreas, parapente, golf, etc. Un abanico completo para que su estancia en nuestro Hotel sea lo más agradable y su visión de nuestra tierra lo más completa.


LUGARES DE INTERÉS

Las distancias a los puntos más importantes del Oriente, le hacen un lugar idóneo donde pasar las vacaciones, pues los puntos más importantes como son los Picos de Europa, Cangas de Onís, Iglesia de Niembro, Covadonga, los lagos, Costa de Llanes... etc. Se encuentran a menos de 30 Km. Y si se quiere disfrutar de las playas, estas también se encuentran cerca (10 Km.) con lo que en un mismo día se puede disfrutar del mar y de las montañas.

 

ACTIVIDADES

Desde el hotel se pueden contratar todo tipos de actividades como rutas a caballo, bicicletas, senderismo, descenso en canoa, puenting, etc

SERVICIOS

Habitaciones / Rooms Calefacción / Heating
Teléfono / Telephone Televisión color / Color T.V.
Cafetería / Coffee-shop Playa / Beach
Sala social Parking
Parabólica / Satellite TV Reservas en Internet
Admite Tarjetas de Crédito / Credits Cards Accepted

Mestas de Ardisana s/n. 33507 Llanes - Principado de Asturias - España
[INFO] +34 985 40 62 79 Fax: +34 985 40 62 79
E-Mail: diamulle@cyberastur.es

Diseño EXO Llanes