volver atrás NOTICIA 22/08/2008
llanesnet 


 
 
Llanes acoge el I Festival Internacional de Magia de Asturias.

Cinco de lo más consagrados magos del mundo actuarán en la primera edición del Festival Internacional de Asturias, que tendrá lugar mañana en Llanes.
A partir de las nueve y media de la tarde de este sábado, el polideportivo municipal llanisco se llenará de ilusión y fantasía para acoger un espectáculo sin precedentes en la villa llanisca. Sus protagonistas serán, sin duda, una selección de los mejores magos del panorama internacional, que ofrecerán grandes dosis de diversión a mayores y pequeños. Mirko, premio mundial en la especialidad de magia en general; Yunke, premio mundial en la especialidad de grandes ilusiones; Luis Boyado, premio mundial en la especialidad de mentalismo; Arkadio, premio Festival Internacional Magic Valongo, y Karim, presentador y premio en el European Championship, darán lustre a una gala de primer nivel, «muy similar a las que se pueden disfrutar en las grandes ciudades europeas o en el más importante foro de este tipo de espectáculos, Las Vegas», según explicó el mago asturiano José Armas, director del festival. Armas también justificó la elección de Llanes para la celebración de este espectáculo «por su amplia y variada oferta cultural, el compromiso mostrado desde el primer momento por el Ayuntamiento y su alta concentración de turistas».
Como complemento, durante la mañana del sábado, las calles de Llanes y Posada acogerán varias actuaciones y números de magia en directo. Ayer mismo, y a modo de anticipo, el Colegio Don Orione fue escenario de una gala solidaria dedicada al colectivo de discapaciados.
Las entradas, que tendrán un precio de 14 euros en las primeras filas y de 12 euros para el resto del aforo, previsto para más de mil personas, pueden ser reservadas en la oficina de turismo llanisca (985 400 164). Asimismo, pueden adquirirse en Tiquexpress, en los cajeros de Cajastur y en el número de teléfono 902 106 601.
A la presentación del acto, que forma parte del programa del Ayuntamiento de Llanes «Verano Cultural 2008», acudieron también la directora de Promoción Cultural del Principado, Consuelo Vega; el primer teniente de alcalde, José Balmori, y el concejal de Deporte y Cultura, José Manuel Herrero.
22/08/2008

 

volver atrás 
    
Ultimas Noticias

 

Estas Noticias se actualizan semanalmente, de suceder una noticia o acontecimiento importante Llanesnet realizara un seguimiento On-Line.

Los textos y fotos de las noticias son propiedad de El Oriente de Asturias y EXO