volver atrás NOTICIA 26/09/2008
llanesnet 


 
 
Este fin de semama se disputa el XXXII Rallye Villa de Llanes.

Este fin de semana regresa la competición automovilística a las carreteras de la comarca. El sonido ronco de los motores y el olor a goma quemada vuelven con la celebración del Rallye Villa de Llanes, que en esta ocasión celebra su trigésimo segunda edición. La cita, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes y también para el Autonómico, cuenta con un total de 62 equipos inscritos. De ellos, 22 competirán bajo los colores de la escudería llanisca, en lo que supone un nuevo récord de participación local.
La prueba constará de nueve tramos, divididos en cuatro secciones, y el recorrido será de 521,99 kilómetros, de los que 159,71 serán cronometrados. Entre las novedades con respecto al año pasado, hay que señalar que la carrera no comenzará en Siejo, sino que lo hará con el primero de los sectores entre Nueva y Labra. Otra de las variaciones tendrá que ver con el antiguo tramo Carmen-Torre, que esta vez se hará a la inversa y pasa a denominarse Torre-Carmen.
En lo que se refiere a la competición, la emoción en carrera estará asegurada por tratarse ésta de una de las últimas pruebas del Campeonato de España. Concretamente, representa la octava de las once que componen el calendario. Al frente de la clasificación se encuentra Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3), con 79,5 puntos, pero a escasa distancia le sigue Luis Monzón (Peugeot 207 S2000), con 75. Algo más distanciados, también están al acecho Enrique G. Ojeda (Peugeot 207 S2000), que suma 67,5 puntos, y Miguel A. Fuester (Fiat Grande Punto S2000), con 65.
También habrá que prestar buena atención a lo que suceda en la Mitsubishi Evo Cup, con once coches inscritos y donde Alberto Hevia es el máximo favorito. El asturiano se ha impuesto en las cinco pruebas en las que ha participado esta temporada y tiene en Llanes una buena oportunidad para hacerse con el título de manera matemática. Carlos Márquez es el máximo rival de Hevia en esta competición. Si no quiere perder sus opciones, necesita ganar la carrera y que el líder no se clasifique en las primeras posiciones.
Respecto a la organización, que una vez más corre a cargo de la Escudería Villa de Llanes, un contingente formado por más de 120 personas velará por la seguridad en la prueba. Además de los correspondientes comisarios y puestos de emisora, cada tramo contará con dos ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB), con conductor y técnicos, y una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA), que incluye además la presencia de personal médico y ATS. Asimismo, existirán dos Coches «R» de intervención rápida, a cuyos mandos irán dos pilotos y que también incorporan la figura del médico. Todos ellos irán dotados de trajes ignífugos y serán los primeros en llegar en caso de accidente.
Según lo programado, hoy viernes, entre las diez y las doce y media de la mañana, tendrá lugar el Shakedown en las inmediaciones de la localidad de Colombres. La zona destinada a estas pruebas comprenderá 2,5 kilómetros de la carretera RD-3. Entre las tres y las seis de la tarde, el polideportivo municipal de Llanes será sede de las verificaciones administrativas y técnicas de los vehículos participantes. A las ocho y media tendrá lugar la ceremonia de salida en el Paque Cerrado de El Sablón.
26/09/2008

 

volver atrás 
    
Ultimas Noticias

 

Estas Noticias se actualizan semanalmente, de suceder una noticia o acontecimiento importante Llanesnet realizara un seguimiento On-Line.

Los textos y fotos de las noticias son propiedad de El Oriente de Asturias y EXO