volver atrás NOTICIA 10/10/2008
llanesnet 


 
 
José Balmori, nuevo Secretario General de la Agrupación Socialista de Llanes.

José Balmori Poo, primer teniente alcalde del Ayuntamiento llanisco, fue elegido el pasado domingo como Secretario General de la Agrupación Socialista de Llanes.
Balmori encabezaba la única candidatura presentada, integrada por 27 personas y que fue aprobada con el 97 por ciento de los votos, contabilizándose 87 papeletas a favor y 3 abstenciones. De esta manera, el nuevo Secretario General recoge el testigo del delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, quien ostentara el cargo durante las dos últimas décadas y que también estuvo presente en el acto, llevado a cabo en la sede del PSOE local. Balmori agradeció la confianza depositada en su persona y destacó el carácter paritario de esta lista, compuesta por un número similar de hombres y de mujeres, y la representatividad que en ella hay de todos los sectores de la sociedad llanisca. Asimismo, alabó la gestión de su predecesor en el cargo, a quien calificó como su «padre político» y al que, afirmó, «se le seguirá pidiendo consejo y también perras».
El teniente alcalde manifestó que desde el Comité Ejecutivo se trabajará «próximos a la gente, a sus anhelos y sus dificultades, y que se pondrá el máximo empeño en sacar adelante los grandes retos planteados, como el auditorio, la ciudad del motor, el puerto deportivo o el PGOU». Para ello, continuó Balmori, «contamos con el compromiso político de la FSA, puesto de manifiesto por su secretario general, Javier Fernández, y del Gobierno de la Nación, a través de Antonio Trevín. Además, se sentarán las bases para el desarrollo industrial que Llanes precisa, a la vez que se mantendrá el apoyo a sectores tradicionalmente llaniscos como el turismo y el comercio».
El acto contó, entre otros, con la presencia de la alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo, y del secretario de Organización de la FSA, Jesús Gutiérrez, quien destacó la fortaleza y el futuro de la Agrupación Socialista de Llanes.
Durante la mañana, también se eligió a las personas que representarán a los socialistas llaniscos en el Comité Regional, cuya candidatura fue respaldada con el 100 por cien de los votos, y se aprobó, por unanimidad, la gestión de la ejecutiva saliente.
10/10/2008

 

volver atrás 
    
Ultimas Noticias

 

Estas Noticias se actualizan semanalmente, de suceder una noticia o acontecimiento importante Llanesnet realizara un seguimiento On-Line.

Los textos y fotos de las noticias son propiedad de El Oriente de Asturias y EXO