volver atrás NOTICIA 14/11/2008
llanesnet 


 
 
Andrín en la cresta de la ola.

Casi un centenar de bodyboarders se dieron cita el pasado fin de semana en la playa de Andrín, para participar en la primera prueba puntuable del Circuito Nacional, en categoría Open. El canario Airán Cabrera se proclamó vencedor de la categoría general, mientras que Deva Martín, de Cantabria, obtuvo la máxima puntuación en la única manga femenina. La organización hizo un balance positivo del campeonato, tanto por el nivel de los deportistas, como por las excelentes condiciones meteorológicas y la calidad de las olas. También por el “buen rollo” que predominó durante todo el fin de semana.
Tras un año de paréntesis el arenal llanisco acogió de nuevo esta prueba, en la que participaron un total de 80 deportistas, los mejores del país. Los dos representantes asturianos no obtuvieron buenos resultados, aunque cabe destacar la actuación de Nel Suárez. Por el contrario, Lucía Trapote, que también jugaba en casa, consiguió colarse en el segundo puesto de la manga femenina. Otra de las mujeres que demostró su dominio de la tabla fue Deva Martín, que se inscribió en la prueba general y logró llegar hasta a cuartos de final, donde se midió con tres deportistas curtidos que la dejaron fuera del Open. El resto de chicas no tuvieron nada que hacer ante la cántabra que se hizo con el primer puesto de la clasificación.
El canario Airan Cabrera superó todas las magas y se alzó con la victoria de la categoría Open, seguido de Pablo Montero, que vino desde Galicia. En tercera posición se clasificó Alex Sabastián, de Euskadi, y la cuarta plaza fue para el andaluz Raúl de la Reguera. Del país vasco llegó Beñat Elosúa, que obtuvo la más alta puntuación, con un 9,85, en la vigésima manga.
El funcionamiento de la prueba se basa en mangas eliminatorias, en cada una de las cuales compiten cuatro deportistas. Los jueces puntúan un máximo de diez olas a cada bodyboarder, pero sólo se tienen en cuenta las dos mejores para hacer la media. Así se obtiene la puntuación definitiva, que abrirá las puertas de la siguiente ronda.
En cuanto a las actividades paralelas a la competición, el concurso de foto y video tuvo mucho éxito y, aunque aún no hay cifras oficiales, la participación fue significativa. Tanto el sábado como el domingo multitud de aficionados a estas disciplinas se acercaron a la playa de Andrín para inmortalizar el momento y, de paso, llevarse un pellizco. Los premios, en material deportivo, están valorados en 300 euros cada uno.
El sábado, finalizada la jornada, los deportistas se reunieron en un local de la villa para asistir al estreno de There No I de la productora Waldron. Los asistentes disfrutaron de una divertida noche, en la que se sortearon más de 600 euros, también en material deportivo.
Hugo Suárez, director técnico de la Federación Asturiana de Surf, se mostró satisfecho con el resultado de la competición, en lo que organización se refiere, y no dudó en solicitar a quien corresponda que la prueba se incluya de nuevo en el Campeonato del Mundo. “Los deportistas lo reclaman y la ola de Andrín lo merece” señaló. Además quiso recordar que no sólo se trata de un evento deportivo. “La celebración de esta prueba también supone publicidad para Llanes a nivel nacional e internacional”, valoró Suárez.
14/11/2008

 

volver atrás 
    
Ultimas Noticias

 

Estas Noticias se actualizan semanalmente, de suceder una noticia o acontecimiento importante Llanesnet realizara un seguimiento On-Line.

Los textos y fotos de las noticias son propiedad de El Oriente de Asturias y EXO