volver atrás NOTICIA 28/11/2008
llanesnet 


 
 
Ciudadanos por la Izquierda rechaza el proyecto del puerto deportivo de Llanes.

El Gobierno regional presentó esta semana un proyecto, valorado en 4,2 millones de euros, para dotar a Llanes de un puerto deportivo. La Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda rechaza esta actuación al considerarla desproporcionada y alejada de los verdaderos problemas y necesidades de los vecinos del municipio.
La agrupación política advierte: «Se trata de una obra reivindicada desde hace años principalmente por ciertos promotores y empresarios de la construcción, que creen que así podrán vender de modo más fácil viviendas que ellos catalogan como de lujo, dado que consideran que el puerto deportivo es un atractivo para cierto tipo de clientes con elevado poder adquisitivo».
Por este motivo, consideran que el equipo de Gobierno llanisco prioriza los intereses de un pequeño grupo frente a los de la mayoría de vecinos, «que no practican la vela ni poseen una embarcación deportiva puesto que bastante tienen con conservar sus empleos y con pagar sus hipotecas y los elevados impuestos municipales».
Ciudadanos por la Izquierda insiste en que no se trata de una obra prioritaria. En esta línea apuestan por invertir en carreteras como la de Purón la que une Bricia y Barro, y por trabajar en defensa del hospital del oriente. También consideran más importantes las políticas de empleo y la construcción de viviendas sociales en régimen de alquiler.
Además, acusan a los socialistas de utilizar una doble vara de medir: «Infraestructuras básicas como los depósitos de agua de Porrúa y Niembro son pagadas en un 50% por los vecinos mientras que obras superfluas como ésta la pagan todos, a pesar de que el porcentaje de llaniscos con embarcaciones turísticas no llega ni al 0,1%».
28/11/2008

 

volver atrás 
    
Ultimas Noticias

 

Estas Noticias se actualizan semanalmente, de suceder una noticia o acontecimiento importante Llanesnet realizara un seguimiento On-Line.

Los textos y fotos de las noticias son propiedad de El Oriente de Asturias y EXO