volver atrás NOTICIA 26/12/2008
llanesnet 


 
 
Llanes dispondrá de un centro de estudios antes de que finalice la actual legislatura.

Con motivo de la presentación del Plan PROA -Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo- la alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo, visitó recientemente el Instituto local. Allí, aprovechó, además, para tratar otros temas y anunciar importantes novedades, como la próxima construcción de un centro de estudios, que complete la oferta cultural y educativa de la villa. La directiva municipal se plantea lograr este objetivo antes de que finalice la legislatura, en 2011. “Es una carencia patente”, afirmó la regidora.
El nuevo equipamiento se ubicará en las inmediaciones de los centros escolares y deportivos ya existentes, cerrando así el círculo de instalaciones educativas con que cuenta la capital del concejo. Campillo reconoció que actualmente los jóvenes llaniscos no disponen de un lugar adecuado para el estudio, ya que la biblioteca municipal por sus dimensiones, ubicación y horarios no es óptima para este fin. Conscientes de tal carencia, el equipo de gobierno promete trabajar duro para ver materializado este proyecto antes de que termine su mandato.
Desde el Consistorio también manifestaron su preocupación por la practica, tan generalizada entre los jóvenes, denominada popularmente “botellón”. “Aunque no se trata de un problema agudo en nuestro concejo es mejor prevenir para que no vaya a más”, argumentó la alcaldesa. Para ello van a trabajar, junto con otros Ayuntamientos y la Delegación de Gobierno, en un proyecto piloto de gran complejidad. El objetivo es elaborar una ordenanza que lo regule. Una comisión técnica, en la que tendrán representación las Fuerzas de Seguridad -Policía Local, Policía Municipal y Guardia Civil-, el Instituto, la AMPA, Servicios Sociales y la Corporación Municipal, redactará un documento consensuado, práctico y eficaz en el que se sienten las bases de la nueva normativa.
Antes de hacer pública estas y otras noticias, Campillo quiso felicitar y dar la enhorabuena al IES de Llanes por el enorme esfuerzo y dedicación que han puesto en el PROA. Luis Ortega, jefe de estudios y coordinador del plan, explico a grandes rasgos en qué consiste el Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo. Se trata de un ambicioso proyecto de cooperación territorial entre el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas, con el que se pretende potenciar la innovación educativa e incrementar las medidas de atención a la diversidad del alumnado.
Hablamos de un complejo entramado compuesto de diversas líneas de actuación que busca mejorar los resultados educativos, tanto en la cantidad y calidad de los aprendizajes, como en la integración escolar de sus alumnos. Esto supone, entre muchas otras cosas, que el instituto permanecerá abierto todas las tardes, de lunes a jueves, para proporcionar a los chavales las herramientas necesarias y ajustadas a cada caso particular, en busca de una educación de calidad para todos.
Con la participación en el PROA, el centro llanisco recibirá una dotación económica de más de 60.000 euros, a lo largo de tres años, financiada conjuntamente por el Principado y el Ministerio de Educación. Tan sólo once institutos asturianos se benefician actualmente de esta iniciativa.
26/12/2008

 

volver atrás 
    
Ultimas Noticias

 

Estas Noticias se actualizan semanalmente, de suceder una noticia o acontecimiento importante Llanesnet realizara un seguimiento On-Line.

Los textos y fotos de las noticias son propiedad de El Oriente de Asturias y EXO