volver atrás NOTICIA 21/02/2008
llanesnet 


 
 
Más de dos mil personas pasarán por la segunda edición del Game Llanes.

Durante este fin de semana, el polideportivo de Llanes se convertirá en un enorme salón de juegos. Un total de ochenta consolas de última generación y cincuenta ordenadores en red, se pondrán a disposición de los aficionados al mundo de los videojuegos y de las nuevas tecnologías.
La segunda edición del Game Llanes tiene como objetivo abrirse a todo tipo de público y convertirse en una importante cita regional e incluso nacional, según explicó el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Llanes, José Balmori Poo. «Hay que tener en cuenta que apenas existen eventos de este tipo en Asturias y pocos en España. Intentaremos consolidarlo como un espacio de referencia que trascienda las fronteras del municipio y del oriente».
El año pasado se ponía en marcha esta iniciativa con un gran éxito de público y participación. En total, se calcula que cerca de 1.500 personas se acercaron al polideportivo para disfrutar de la experiencia. En esta edición, el Ayuntamiento aspira a superar las 2.000 personas. Hasta el momento, más de 150 personas han cubierto la preinscripción.
Las novedades este año se centran en lograr que personas de todas las edades participen en el Game. Para ello se han habilitado torneos y competiciones de distintos grados de dificultad. También habrá dos monitores que atenderán las dudas de los principiantes, desde cómo encender un ordenador hasta cómo introducirse en el mundo de los videojuegos con el objetivo de saber con qué se entretienen sus hijos o nietos. Además, se aumentará considerablemente el número de premios a repartir entre los participantes. Entre ellos destacan las videoconsolas, ordenadores, juegos, volantes y software.
El ganador del torneo principal, denominado O´game, recibirá el mejor premio. El resto de torneos serán el Call of Dutty 4, el Collin McRae Dirt, Pro Evolution Soccer, el Skate, el Wii Sports y el F1 Champ Edition. El sistema de participación será el mismo para todas las competiciones, aunque cada uno contará con sus propias normas de desarrollo, dependiendo del juego.
El Game Llanes 08 cuenta con un presupuesto de 50.000 euros financiados en un 90% por el Ayuntamiento y el resto por distintos organismos y empresas, entre ellos el Gobierno del Principado de Asturias, y varias marcas del sector.
El horario será de las diez de la mañana a las doce de la noche, mañana sábado; y de once de la mañana a siete de la tarde, el domingo. La entrada costará dos euros.
Toda la información está presente en la página web www.gamellanes.com.
Las actividades programadas, además de los torneos que son la actividad principal, incluyen una zona denominada Tú también juegas, en la que dos monitores atenderán a las personas de todas las edades para que se familiaricen con las nuevas tecnologías de los juegos y sus aplicaciones.
Existen también talleres destinados a niños de entre 6 y 12 años y para adultos a partir de 40.
Por último, las mesas redondas tratarán temas como el Gaming, las propiedades de la red de redes, en la que expertos reforzarán la importancia de la red a la hora de buscar trabajo; y el aula en la red, en la que un monitor orientará a los presentes sobre las posibilidades de conexión a la red en la comarca oriental. También habrá un apartado de exhibiciones, para conocer las últimas novedades en juegos y un sorteo especial que tendrá lugar el domingo a las seis de la tarde. La entrega de regalos a los ganadores del Game se desarrollará una hora más tarde.
21/02/2008

 

volver atrás 
    
Ultimas Noticias

 

Estas Noticias se actualizan semanalmente, de suceder una noticia o acontecimiento importante Llanesnet realizara un seguimiento On-Line.

Los textos y fotos de las noticias son propiedad de El Oriente de Asturias y EXO