volver atrás NOTICIA 29/02/2008
llanesnet 


 
 
Comienzan las obras de la pista de Skate park de Llanes.

A lo largo de esta semana, han dado comienzo los trabajos de construcción del Skate park en la zona de Las Marismas, en la Villa.
Finalmente la obra, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, fue adjudicada la empresa Obras Civiles y Productos Metálicos (Ocypme S.L. ). El Consistorio confía en que durante el mes de junio la pista esté lista para su utilización.
La idea de construir este equipamiento en Llanes surgió a petición de los jóvenes que practican este deporte. A partir de ahí, se planteó la posibilidad de dotar a la zona de Las Marismas con unas instalaciones para la práctica del monopatín, acordes al tamaño del emplazamiento y al número de usuarios.
Esta actividad aprovecha espacios urbanos existentes, utilizando el mobiliario urbano como obstáculos para las maniobras propias del skateboarding. De esta manera, el diseño atiende a criterios de diseño urbano convencionales. Los materiales elegidos responden a la necesidad de constituir un espacio duro y sostenible en el tiempo, teniendo en cuenta el desgaste al que será sometida la plaza.
La nueva instalación se compone de distintas cotas necesarias para su buen funcionamiento. Está constituida por una solera de hormigón y acabado final de solado de granito. Las distintas cotas se salvan mediante rampas y escaleras. La plaza queda delimitada por tres muros de distintas dimensiones. Esos mismos bloques son utilizados a modo de mecano para la creación de distintos bancos y obstáculos. Por último, los obstáculos quedan completados con dos pasamanos en los laterales de dos de las escaleras y con una pieza, en el lado este, en la que se plantea la colocación de un magnolio. También se colocarán farolas y papeleras.
29/02/2008

 

volver atrás 
    
Ultimas Noticias

 

Estas Noticias se actualizan semanalmente, de suceder una noticia o acontecimiento importante Llanesnet realizara un seguimiento On-Line.

Los textos y fotos de las noticias son propiedad de El Oriente de Asturias y EXO