volver atrás NOTICIA 23/05/2008
llanesnet 


 
 
La Pasarela de Moda presentó las tendencias de ropa, joyas y complementos para el verano llanisco.

Una carpa situada en la calle Marques de Canillejas volvió a ser el escenario de la Pasarela de Moda del comercio llanisco. El sábado 17 de mayo, se celebró la segunda edición de esta cita con la ropa, las joyas y los complementos de los negocios del municipio.
Nueve modelos profesionales, siete mujeres y dos hombres, fueron aplaudidos por su buen hacer en el escenario y supieron entretener al público durante cerca de dos horas. A ello también contribuyó el baile del Tango. Parejas de maestros, que participaban en la tercera edición del Tango Atlántico, se fusionaron con el mundo de la moda para demostrar su habilidad en este difícil arte.
Pero el protagonismo absoluto fue para los comerciantes que presentaron sus tendencias para esta primavera-verano en Llanes y cuyos productos ya están al alcance de todos los vecinos y visitantes en sus tiendas. Prendas deportivas, informales, de baño, de ceremonia, zapatos de todos los colores y formas, colgantes de platino y hermosa bisutería fue lo que se pudo contemplar en la II Pasarela de Moda.

La moda indica, en su significado más amplio una elección o, mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de unos criterios de gusto. Según la Real Academia Española es el uso, modo o costumbre que está en alza durante algún tiempo, con especialidad en los trajes, telas y adornos, sobre todo los recién introducidos.
Según el marketing, la moda es un fenómeno eterno y siempre nuevo, universal y concreto, que tiene sus raíces en la imitación. Moda es lo actual, o lo que está en vigor e interesa a una mayoría en un momento determinado. Sin embargo, en ocasiones, aplicada al diseño y en especial a la indumentaria es aquel atuendo, estilo, prenda, color o complemento, que se lleva por parte del grupo socialmente más importante o hegemónico o exclusivo, que es el capaz de influir en los demás. Pues un buen ejemplo de todo ello y en especial de la ropa, joyas y complementos que estará de moda en Llanes en los próximos meses pudo verse el pasado sábado, en la pasarela que se desarrolló en la calle Marqués de Canillejas. En el lugar se encontraba preparado, desde horas antes, una carpa acondicionada para la ocasión con un escenario, una plataforma de madera y numerosas sillas a su alrededor. Todo estaba listo para celebrar la II Pasarela de Moda del comercio llanisco. A las seis de la tarde, el público llenaba por completo el recinto, y es que poder contemplar en vivo un desfile de moda profesional resultaba de lo más atractivo, además de la posibilidad de conocer las últimas tendencias para este verano. Otro de los atractivos de la cita eran las demostraciones de Tango, a cargo de maestros especialistas, que se desarrollaron a lo largo de las dos horas que duró el desfile.
Uno de los mejores momentos se produjo al inicio de la pasarela, cuando los más pequeños fueron los protagonistas indiscutibles. Numerosos niños salieron a las tablas con gran desparpajo y simpatía, incluso los bebés no quisieron perderse la ocasión y lo hicieron en brazos de las modelos.
La ropa infantil fue la encargada de romper el hielo después de que la música de tango hubiera sonado acompañando a dos profesionales que mostraron su buen hacer en el baile argentino.
Después de los más pequeños llegó el momento de la ropa deportiva e informal. Numerosos comercios llaniscos aportaron sus prendas para dar a conocer lo que ofertan durante esta primavera-verano a sus clientes. En el mismo apartado, apareció en el escenario la ropa de baño. Aunque el día frío y desapacible no acompañaba en absoluto a este tipo de vestimenta, lo cierto es que los modelos lo lucieron con gran profesionalidad como si se tratara de una jornada de lo más veraniega.
La ropa de calle también tuvo su protagonismo en el que destacaron los llamativos colores. Tampoco faltaron los trajes de chaqueta y los vestidos para ocasiones especiales.
En el mundo de la moda son muy importantes los complementos y así quedó reflejado en la pasarela llanisca donde pudieron apreciarse las joyas, los zapatos y bolsos, como artículos imprescindibles para completar un buen vestuario.
En el apartado de las joyas, la estrella de la joyería Cuende fue un colgante de platino de talla brillante de 5 quilates de peso, valorado en 40.000 euros y diseñado por Alberto Cuende. Por su parte, la joyería Monje sorprendió con una gran variedad de bisutería de gran belleza. Con estas piezas quiso anunciar que también trabaja este tipo de materiales con una excelente calidad.
Los zapatos de todos los colores, a juego con bolsos y pamelas, resultaban de lo más atractivo, sin olvidar el obligado calzado de novia, que debe cerrar todo desfile que se precie. En esta ocasión, destacaron las alpargatas de novia buscando la comodidad de la mujer pero sin olvidar el buen gusto.
La segunda edición de la Pasarela de Moda fue aprovechada por la Asociación de Comerciantes Llaniscos (ASACOLLA) para anunciar que comprar en los negocios llaniscos puede tener premio. La próxima campaña Comprar de Llanes está de moda, que se desarrollará a lo largo de 15 días, incluirá el reparto de papeletas entre todos sus clientes. El afortunado ganará un cheque de 1.000 euros.
23/05/2008

 

volver atrás 
    
Ultimas Noticias

 

Estas Noticias se actualizan semanalmente, de suceder una noticia o acontecimiento importante Llanesnet realizara un seguimiento On-Line.

Los textos y fotos de las noticias son propiedad de El Oriente de Asturias y EXO